top of page
  • Foto del escritorÁngel Luis Conde Plaza

Reforma del Parque de Las Indias (Tenerife)


Junto con A&R Proyectos, hemos elaborado para nuestro cliente la documentación técnica de la licitación "Reforma del Parque de Las Indias con su adenda reforma del Parque Camino", para el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, por un importe de 2.383.799,05 € (s/IGIC) y un plazo de ejecución de Obra de 12 meses.

El ámbito objeto del presente proyecto se destina al uso de Parque Urbano, y todas sus dependencias y espacios permiten la realización de la función asignada, sin embargo, dado el avanzado de deterioro de sus acabados, mobiliario, especies vegetales, etc. el Parque, sobre todo en la zona de terrazas, requiere de una reforma integral que permita devolver a este espacio urbano su utilidad y prestaciones a la ciudadanía, adaptándolo a los nuevos tiempos y normativa de aplicación.

Los condicionantes y requisitos que han servido de premisa para este proyecto son:

  • La reforma del espacio libre público para su utilización plena por parte del ciudadano, reactivando así un área que actualmente dado su estado de deterioro no se encuentra en pleno uso.

  • En tal sentido, se propone la asignación de usos diferenciados por edades y actividades a cada terraza.

  • Mejora de los acabados de pavimentos y revestimientos que se encuentran en avanzado estado de deterioro.

  • Mejorar la comunicación para generar un espacio urbano más accesible entre las diversas plataformas del Parque. Mejorando la accesibilidad, señalización en pavimentos, barandillas adaptadas, mejora de la accesibilidad desde la urbanización colindante.

  • Creación de nuevas zonas verdes que resten aridez al espacio y permitan crear nuevas zonas de sombra, que inviten a la permanencia y disfrute de este espacio.

  • Dotar al espacio de zonas de permanencia con mobiliario urbano que invite a crear nuevas zonas de encuentro.

  • Dotar de iluminación al espacio que invite a su utilización de forma segura durante el horario nocturno.

118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page