top of page
  • Foto del escritorÁngel Luis Conde Plaza

PROYECTO DE URBANIZACIÓN DEL APE.02.27 “NUEVO MAHOU - CALDERÓN”

Actualizado: 20 ene 2022



Infografía realizada por estudio E. Bardají & Asociados e IGB

En primer lugar agradecer a nuestro cliente por la confianza depositada en nosotros.

Junto con A&R Proyectos, estamos preparando la licitación "Proyecto de Ubanización del APE.02.27 "Nuevo Mahou-Calderón", que ha sacado por la Junta de Compensación APE.02.27 Nuevo Mahou-Calderón, por un importe de 30.006.486,39 €, en tres Fases de 14 meses, 10 meses y 10 meses de ejecución, respectivamente.

Esta licitación, se presenta el próximo día 27 de marzo de 2019.

Dicha actuación se localiza al suroeste del núcleo urbano, en el distrito de Arganzuela, dentro del límite que conforma la Calle 30, el Paseo de Pontones y el Paseo Imperial, con una superficie total de 193.804,42 m2 de suelo y un uso cualificado característico residencial.

Su delimitación exacta parte de la plaza Francisco Morano, baja por el Paseo Imperial hasta la glorieta de Pirámides, recorre los márgenes del río Manzanares hasta la altura de la calle San Alejandro, rodea la edificación existente en la calle San Isidro, continua por el Paseo de los Melancólicos hasta el Paseo de los Pontones y sube por éste hasta enlazar de nuevo con la plaza de Francisco Morano.

La delimitación incluye el espacio libre público existente en la manzana formada por las calles San Epifanio, Alejandro Dumas y paseo de los Melancólicos y excluye las dos manzanas de viviendas que se sitúan entre el paseo de los Melancólicos y la calle Alejandro Dumas, así como el IEP Gran Capitán y el colegio Tomás Bretón.

Se prevé acometer la ejecución de las obras en tres fases sucesivas:

  • Fase 1: Zona Mahou.

  • Fase 2: Zona Melancólicos

  • Fase 3: Zona Madrid Río


La delimitación precisa se define en los planos de proyecto.

Cada una de las tres zonas en que se ha dividido la actuación es funcional en sí misma, siempre ejecutándose las obras en el orden indicado.


Plano realizado por estudio E. Bardají & Asociados e IGB

La completa ejecución de la zona de Madrid Río requiere de la realización del cubrimiento de la Calle 30, obra competencia del Ayuntamiento de Madrid.

De acuerdo con el Pliego General de Condiciones para la redacción y tramitación de los proyectos de urbanización en el término municipal de Madrid (1.972) que en su artículo 2.4 “Composición del proyecto general de urbanización” dice que el proyecto estará compuesto por proyectos específicos de los distintos servicios y obras, se estructura el presente documento de la siguiente manera:

  1. MOVIMIENTO GENERAL DE TIERRAS

  2. PAVIMENTACIÓN

  3. ABASTECIMIENTO DE AGUA E HIDRANTES CONTRAINCENDIOS

  4. SANEAMIENTO

  5. RIEGO CON AGUA REGENERADA

  6. ENERGÍA ELÉCTRICA

  7. ALUMBRADO PÚBLICO

  8. CANALIZACIONES PARA REDES DE COMUNICACIONES

  9. GAS NATURAL

  10. ZONAS VERDES

  11. MADRID RÍO

  • APÉNDICE Nº 1. ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD

  • APÉNDICE Nº 2. ESTUDIO DE CONTROL DE LA EROSIÓN

  • APÉNDICE Nº 3. ESTUDIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS

308 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page