top of page
  • Foto del escritorÁngel Luis Conde Plaza

Instalación de suministro de agua desalada desde la desaladora Valdelentisco al canal de Cartagena


El pasado mes de septiembre, junto con A&R Proyectos, preparamos para nuestro cliente la licitación "Proyecto de reparación de la instalación de suministro de agua desalada desde la desaladora de Valdelentisco al canal de Cartagena (MU/Mazarrón)" que sacó a licitación la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, por un importe de 3.950.204,55 € (s/iva).


El objeto de este proyecto es la ejecución de las siguientes actuaciones:

  • Mejora y adecuación de la conducción de abastecimiento de la IDAM de Valdelentisco al Canal de Cartagena, derivadas de la pérdida de la pintura interior de las tuberías de acero que conforman la conducción y del estado de corrosión de la misma debido a haber estado las mismas fuera de servicio durante varios años. Se realizará una inspección visual de los tramos y se acometerá una reparación total y/o parcial en función del estado de los mismos (chorreado de arena para quitar óxido, nueva pintura, limpieza, etc.).

  • Mejora y adecuación de las inmediaciones del depósito de aspiración de la Elevación nº1: se acometerán pequeñas obras de mejora de la urbanización y de los acabados de las arquetas existentes, así como el arreglo de algunos elementos que forman parte del sistema de lectura del turbidímetro existente, y otras pequeñas actuaciones.

  • Mejora y adecuación de la elevación nº1: se acondicionarán las arquetas existentes y se modificará el bombeo actual pasando el mismo de una configuración 4+1 a una configuración 3+1 (desmontaje de bombas), con la consiguiente reforma en la instalación eléctrica y la incorporación de variadores de velocidad en lugar de los arrancadores actuales y nuevo sistema de refrigeración de la sala de cuadros. También se reformarán y acondicionarán las bombas actuales para corregir algunos desperfectos provocados por su uso, y se acometerán otras pequeñas actuaciones.

  • Mejora y adecuación del depósito intermedio: se acondicionarán las arquetas existentes, se modificará el desagüe de fondo del depósito reconduciéndolo hacia otra rambla mediante nueva tubería DN200 de PVC, se arreglará el casetón de entrada al depósito, se sellarán juntas exteriores en el depósito por las que entra agua de lluvia, se acondicionará la urbanización y se acometerán otras pequeñas actuaciones.

  • Mejora y adecuación de la elevación nº2: se acondicionarán las arquetas existentes y se modificará el bombeo actual pasando el mismo de una configuración 3+1 a una configuración 2+1, con la consiguiente reforma en la instalación eléctrica y la incorporación de variadores de velocidad en lugar de los arrancadores actuales y nuevo sistema de refrigeración de la sala de cuadros. También se reformarán y acondicionarán las bombas actuales para corregir algunos desperfectos provocados por su uso. Se instalará un bypass que permita la circulación de agua en sentido inverso cuando sea necesario y se acometerán otras pequeñas actuaciones.

  • Mejora y adecuación del depósito de Coronadas: se acondicionarán las arquetas y casetas existentes, se acondicionará el sistema de inspección del sistema de drenaje del depósito, se arreglará el casetón de entrada al depósito, se acondicionarán los taludes mediante un gunitado y se rehabilitará e impermeabilizará el vial perimetral aglomerado del depósito, etc.

  • Mejora y adecuación del entronque con el Canal de Cartagena: se acondicionarán las arquetas existentes, se revisará y buscarán fugas en el Canal de Cartagena, etc.

  • Mejora y adecuación de las instalaciones eléctricas, de mando y control existentes en la elevación nº 1 y en la elevación nº 2 e integración de las nuevas instalaciones en el Control Centralizado de la MCT.

  • Reposiciones de los servicios afectados dentro de los recintos propios de la MCT y en las parcelas privadas afectadas.



13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page