top of page
  • Foto del escritorÁngel Luis Conde Plaza

EDAR de la Urbanización Calypo Fado de Casarrubios del Monte


Junto con A&R Proyectos, hemos realizado para nuestro Cliente la oferta técnica de la licitación "Obras de construcción y puesta en marcha de la EDAR de la Urbanización Calypo Fado de Casarrubios del Monte (Toledo)", que ha sacado a concurso la Presidencia de Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, por un importe de 4.022.498,90 € y un plazo de ejecución de la Obra de 12 meses y 6 meses de Puesta en Marcha.

Dadas las características de la población y los resultados a obtener se ha optado por la unificación de los vertidos y el tratamiento de los mismos en una única E.D.A.R. situada en las parcelas 126, 222a y b, 125 y 221a del polígono 4, de Casarrubios del Monte (Toledo). Esta E.D.A.R. se diseña para un caudal futuro de 2.654 m3/d.

La actual la EBAR 1, se encuentra en funcionamiento, aun así se procederá a la renovación del bombeo y reposición del colector de impulsión que actualmente es de fibrocemento por un colector de PEAD. Desde este punto circularán por gravedad hasta la EDAR 1, donde serán interceptados para ser conducidos hasta la nueva EDAR.

Los vertidos de la EBAR 2 se conducirán mediante un nuevo bombeo hasta la confluencia de las calles Teide y Cádiz. Desde este punto circularán por gravedad hasta la EDAR 2 situada en la calle Salamanca, donde serán interceptados para ser conducidos hasta la nueva EDAR.

Para el tratamiento de la E.D.A.R. se ha optado por una oxidación prolongada, formado por dos reactores tipo carrusel aireados por difusores de fondo dispuestos en parrilla, dos decantadores secundarios y la recirculación de fangos correspondiente; medida de caudal de agua tratada y, finalmente, vertido de la misma al cauce.

189 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page