top of page
  • Foto del escritorÁngel Luis Conde Plaza

Colectores del Sector Marbella- La Víbora. Tramo: Río Real - Los Monteros. Marbella


Junto con A&R Proyectos, elaboramos la oferta técnica de la licitación "Ampliaciones y mejoras en las redes de Colectores del Sector Marbella - La Víbora. Tramo: Río Real - Los Monteros. Marbella" para ACOSOL.




Las obras se desarrollarán en una zona turística de Marbella, muy cerca de la playa y por lo tanto, con bastante afluencia de personas, principalmente en periodos vacacionales y fines de semana. En esta zona en particular encontramos tanto viviendas vacacionales o residencias de todo el año, restaurantes, un campo de golf y el club de playa La Cabane Beach Club que serán afectados en mayor o menor medida por las obras.



Las obras se desarrollan en dos zonas diferenciadas que además podrán ejecutarse de forma independiente. La primera zona, donde se ejecutará la Actuación nº2, sería la situada al oeste del campo de golf Río Real Golf donde se construirá un aliviadero de 11 x 5,5 m de planta y 5,5 m de profundidad, y un emisario submarino de hormigón armado con camisa de chapa de ø1200mm de diámetro y 327 m de longitud. Además se construirán los colectores de conexión de la arqueta de aliviadero con el colector existente de HACC ø1200 con una longitud total de unos 120 m.


En la segunda zona, correspondiente a las Actuaciones nº1 y nº3, se instalará un nuevo colector de hormigón armado con camisa de chapa de ø1200mm de diámetro y 929 m de longitud, una estación de bombeo de unos 11x11m de dimensiones en planta y unos 10 m de profundidad y una conducción de impulsión de 367 m de longitud en FD ø900mm. La actuación se completa con otro tramo de colector por gravedad de 83m en HACC ø1200mm. Una vez instalado el colector se procederá a la mejora de la urbanización de la zona con la instalación de una pasarela peatonal, la reposición del firme en todos los viales afectados y la regeneración del ecosistema dunar existente. Estas actuaciones se desarrollan a lo largo de la línea de la costa desde la rotonda de la Alameda de Poniente hasta el Arroyo de Siete Revueltas. Parte del colector se instalará en la zona de playa y otra parte en viales ya urbanizados.




Una vez que el nuevo colector se encuentre en servicio se procederá a la demolición de la estación de bombeo y la arqueta de descarga actuales que se encuentran en zona de DPMT, así como un tramo del colector en desuso.

68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page