top of page
  • Foto del escritorÁngel Luis Conde Plaza

Agrupación de Vertidos Norte a la EDAR de Los Vados (Granada)

Junto con A&R Proyectos, estamos preparando para nuestro cliente, la licitación "Agrupación de Vertidos Norte a la EDAR de Los Vados (Granada). Fase 2", que ha sacado a licitación la Dirección General de Infraestructuras y Explotación del Agua de la Junta de Andalucía.

Dicha licitación sale por un importe de 13.426.903,47 € (s/IVA) y un plazo de 24 meses de ejecución.



El presente Proyecto de la Fase 2, contempla la obras necesarias para la agrupación de vertidos de los municipios de Albolote, Jun, Maracena, Peligros y Pulianas.

En concreto se proyectan los siguientes colectores y ramales:

  • Ramal de Jun: Tiene su origen al oeste de la localidad, y en sentido Pulianas discurre de manera paralela al Arroyo Morcillo en su margen derecho, hasta su finalización en la unión con el Colector Maracena-Pulianas 1. EI Ramal de Jun 2, tiene previsto recoger el área urbana situada en el margen izquierdo del Arroyo, y tras su cruce realizar conexión con el principal.

  • Colector Maracena-Pulianas 1: Su trazado se mantiene sensiblemente paralelo al Barranco de San Jerónimo en su margen derecho, por los espacios verdes de los futuros planeamientos hasta las inmediaciones del vial existente de acceso al Polígono Alameda. Tras su paso, se situará sobre el marco del encauzamiento existente realizando así el cruce con el Barranco, para finalizar tras hinca de los ramales del Enlace de la A-44, en el futuro aliviadero allí proyectado, que lo conectará con la red existente.

  • Colector Maracena-Pulianas 2: Se sitúa al sureste de la localidad de Maracena, y tras la conexión con las redes existentes, y ejecución de aliviadero, transcurre de manera paralela al Barranquillo por su margen derecho hasta el origen del Colector Maracena Sur.

  • Colector de Maracena Sur y sus Ramales: Ramal Maracena Sur 1, Maracena Sur 2 y Maracena Este: Discurren desde la confluencia del Barranco de San Jerónimo con el Camino de la Torrecilla de Maracena, hasta su finalización en la unión con el Emisario Albolote-Maracena y el colector de Peligros.

  • Colector de Peligros: Tiene su origen en la intersección entre la Autovía A-44 y el Río Juncaril. Se sitúa en su margen derecho y discurre paralelamente al mismo, en la trasera de las naves del Polígono Juncaril en un primer tramo, y campo a través en un segundo, hasta la confl uencia con los colectores Maracena Sur y Emisario Albolote-Maracena.

  • Colector de Albolote: Previa ejecución de una tubería de Alivio procedente de Monteluz hacia el Barranco del Magón, comienza en las inmediaciones del en lace con la A-44, antes de la incorporación a la red existente de la urbanización del Polígono Juncaril, al comienzo del Paseo de Colón. Discurrirá por este y diversas avenidas del núcleo urbano de Albolote, hasta llegar a la intersección de Paseo de Ronda con Calle Tinar, hasta la confluencia con el Colector del Chaparral.

  • Colector del Chaparral: Tiene su inicio junto a la CN-323 en el punto donde se realizará la conexión con la red existe procedente del Chaparral. Previo alivio incorpora los caudales del Ramal del Cortijo del Aire y se sitúa junto a la Autovía A-92, aprovechando para realizar su cruce las canalizaciones ya ejecutadas. Por último discurre por el extremo oeste de Albolote a través de parcelas rústicas, hasta su finalización en el encuentro con el Colector de Albolote.

  • Colector y Ramal de Cortijo del Aire: Recogen las Urbanizaciones de Villas Blancas, Cortijo del Aire y Loma Verde, con fin en la confluencia con el colector del Chaparral.

  • Emisario Albolote-Maracena: Comienza en la confluencia de los colectores de Albolote y del Chaparra, discurriendo a través de zona rústica con diversos cultivos y finalizando en la unión con el Colector Maracena Sur y Peligros.

  • Emisario Maracena-Aibolote a EDAR: Emisario principal de la Agrupación de Vertidos, se inicia en la unión de los tres colectores anteriores y los conduce hasta la EDAR de los Vados, a través de parcelas de cultivo y viales del Polígono Hurpe. Finalmente se ejecuta hinca bajo la A-92 G para su conexión en la EDAR.

255 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page