top of page
  • Foto del escritorÁngel Luis Conde Plaza

Optimización de la Red de Saneamiento del Área Metropolitana de Sevilla. Cuenca Norte

Estamos en la actualidad preparando la licitación "Adecuación del Tratamiento de las EDAR de Sevilla para el vertido a zona sensible en el entorno de Doñana. Fase 2: Optimización de la Red de Saneamiento del Área Metropolitana de Sevilla. Cuenca Norte (Sevilla)" para nuestro cliente, sacada por la Dirección General de Infraestructuras y Explotación del Agua de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio por un importe de 10.734.489,25 € (s/ IVA) y un plazo de 18 meses de ejecución.

La obra principal consiste en realizar el trasvase de las aguas residuales de la estación depuradora de San Jerónimo hasta la cámara existente en la calle Lumbreras, a través de la ejecución de un colector de 1.200 mm de diámetro.

Para ejecutar la obra será necesario realizar las siguientes actuaciones:


➢ Colector de trasvase. El colector con una longitud total de 3.578 m, se ha dividido en tres tramos en función del sistema constructivo:

  • Tramo EDAR: de 342 m de longitud, todos ellos ejecutados dentro del recinto de la actual EDAR San Jerónimo. Los primeros metros de este tramo se han proyectado en superficie (por encima del terreno), hasta el pozo PR-05 donde el colector proyectado empieza a enterrarse.

  • Tramo a Cielo Abierto: 757 m de longitud ejecutado en zanja a cielo abierto. Los primeros 88,86 metros se ejecutan en el interior del Parque San Jerónimo y los 694,45 metros restantes transcurren bajo la calle José Galán Merino.

  • Tramo en Microtúnel: de 2.479 m de longitud.

➢ Arquetas de ataque y salida del microtúnel. Dada la longitud del tramo ejecutado en microtúnel ha sido necesario dividir el mismo en diferentes tramos de longitud máxima 450 m. Para ello ha sido necesario proyectar cuatro arquetas de ataque y cuatro arquetas de recepción.

La arqueta nº 5, se denomina de sifón, al salvar un colector de Ø 3.000 mm existente en ese punto.

➢ Obra de inicio del colector

➢ Obra de entrega del colector en la calle Lumbreras

➢ Obras complementarias. Se han proyectado las siguientes obras complementarias:

  • Desvío de servicios afectados

  • Pavimentación

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page