top of page
  • Foto del escritorÁngel Luis Conde Plaza

Nuevo Depósito en Artxanda. Desglosado nº 3 (Bilbao)

Junto con A&R Proyectos, realizamos la oferta técnica de la licitación del "Nuevo Depósito de Artxanda", para el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia.




La solución adoptada consiste en la construcción de un nuevo depósito regulador de 2.000 m3 de capacidad que sustituya al actual. El depósito proyectado estará compuesto por dos cámaras independientes de 1.000m³ cada una con lámina de agua de 4,5m. La cota superior de cubierta del depósito será de 249,20 m. El depósito se diseña en estructura de hormigón armado de dimensiones exteriores 37,00 x 18,00 m.


Se ha considerado como ubicación idónea para el nuevo depósito la misma parcela donde se localiza el actual, en lo alto del monte Artxanda.


Dado que la cota máxima de lámina prevista para el futuro depósito será 4,80 metros más baja que la actual, es necesario, a su vez, la adecuación de las conducciones de entrada y salida del depósito a la nueva ubicación y cota del depósito proyectado.


A su vez, dado el elevado valor medioambiental de la zona objeto de obras, estas actuaciones requieren previamente de una serie de actividades orientadas a minimizar la afección del arbolado existente.


En vista de que las actuaciones a desarrollar son de muy diversa naturaleza, se ha decidido dividir la obra completa en tres desglosados, de manera que se puedan abordar cada uno de ellos de manera independiente, con objeto de no simultanearlos en el tiempo, reduciendo así el impacto en un entorno de elevado valor paisajístico y social.


El Desglosado nº 3 se divide en:

  • Fases III: Segundo tramo Conducción Artxand, Zamudio, Monte Avril y Sarrikue

  • Fase IV: Excavación del Depósito

  • Fase V: Construcción del depósito

  • Fase VI: Conexión de conducciones y pruebas

  • Fase VII: Actuaciones de reposición y mejora de la zona afectada.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page