top of page
  • Foto del escritorÁngel Luis Conde Plaza

Conducciones Principales de Abastecimiento Costa del Sol Occidental. Tramo: Urbanización Torreblanca

En colaboración con A&R Proyectos, preparamos la oferta técnica de la licitación "Ampliación y mejora del Ramal Este de las Conducciones Principales de Abastecimiento a la Costa del Sol Occidental. Tramo: Urbanización Torreblanca", también para ACOSOL.


Las obras consisten en la instalación de una nueva tubería de acero helicosoldado de 1321 mm de diámetro exterior y 14 mm de espesor en una longitud de 1955 m. Esta tubería se instala en la urbanización Torreblanca situada en Fuengirola, con su punto de inicio en C/ Sauce donde la nueva tubería se conectará a la existente. La traza de la tubería seguiría por C/ Chumbera hasta C/ Amapolas, donde se debe instalar la tubería en una calle que aún no se ha ejecutado. La conducción seguirá por C/ Pensamientos, C/ de la Hiedra y C/ Oropéndola, hasta llegar a C/ Alhelí donde se realiza la conexión final a la tubería existente.


La actuación se completa con la repavimentación de todas las calles y la ejecución de tres zonas ajardinadas equipadas con juegos infantiles, así como una pasarela peatonal que comunica estas tres zonas en C/ Chumbera.




Según su funcionamiento, la conducción se divide claramente en dos tramos: uno desde la conexión inicial hasta la arqueta de rotura actual donde la tubería funcionará como una impulsión, y otro desde la segunda arqueta de derivación hasta la conexión final, donde ésta será una conducción por gravedad. En el futuro, la arqueta de rotura dejará de estar en servicio y todo el tramo funcionará como impulsión, pero a la terminación de las obras se prevé que la arqueta de rotura siga en servicio. Por este motivo se plantea una ejecución de la obra tal que permita poner en funcionamiento el nuevo tramo de forma escalonada, es decir, se construirá el primer tramo, que entrará en servicio y posteriormente se ejecutará el segundo.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page