top of page
  • Foto del escritorÁngel Luis Conde Plaza

Colector Interceptor y Tanque de Tormentas en Rianxo. Rianxo (A Coruña)

Junto con A&R Proyectos, realizamos la oferta técnica de la licitación de las "Colector Interceptor y Tanque de Tormentas en Rianxo" para Aguas de Galicia.


Las actuaciones proyectadas consisten principalmente en la ejecución de los siguientes elementos:

  • Colector interceptor: se construirá un colector interceptor de 1.380 metros de longitud aproximadamente, con diámetros desde 400 mm (en PVC, tramo aguas arriba) hasta 800 en PRFV y 1.200 mm (en tubo de hormigón para hinca, en su llegada al tanque de tormentas). El tramo de colector 1.200 mm, con una longitud de 816 metros, se ejecutará con microtuneladora de escudo cerrado. Para ello será necesario la construcción de dos pozos de ataque (uno doble, y el otro situado en el mismo recinto que el tanque de tormentas) y dos pozos de recepción (uno doble y otro simple). También se realizarán pequeños tramos de entronque, para la conexión de la red existente. Este colector se proyecta sobre la traza del existente en la zona del paseo marítimo (aguas arriba) y paralelo al existente en la zona del Paseo da Ribeira y en su llegada al puerto de Rianxo, para facilitar el mantenimiento en servicio de la recogida de aguas fecales durante la fase de construcción.

  • Tanque de tormentas: se construirá un tanque de tormentas con un volumen de retención de 700 m3. La estructura será enterrada. Contiguo a él, se construirá un pozo de bombeo que funcionará como impulsión de cabecera hacia la EDAR. El conjunto tanque - pozo de bombeo contará con un edificio auxiliar, en el que se instalará un pretratamiento inicial que recibirá todo el caudal de llegada. Este pretratamiento constará de un pozo de gruesos y de tamices de desbaste. De este modo, el caudal aliviado desde el tanque recibirá un pretratamiento antes de su vertido. El vertido de los alivios del tanque de tormentas se realizará a través de un colector de PRFV DN 1.200 mm, que contará con una clapeta anti retorno, tipo pinza, para evitar la entrada de las mareas en el mismo.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page