top of page
  • Foto del escritorÁngel Luis Conde Plaza

AAVV y EDAR de Cañada Rosal (Sevilla)

El pasado mes de marzo, desarrollé la oferta técnica de la licitación "Lote 1: Proyecto y obra de la agrupación de vertidos y EDAR de Cañada Rosal (Sevilla)" que sacó la Dirección General de Infraestructuras del Agua de la Junta de Andalucía por un importe de 3.576.452,58 € (S/IVA).

La Agrupación de Vertidos, está dividido en dos zonas bien diferenciada, Zona Norte y Zona Oeste, como se aprecia en el esquema de concepto adjunto.

Estando estos colectores compuesto por:

  • Emisario Norte. Tramo proyectado en PVC SN8, con un diámetro de 400 mm y una longitud de 1.860,26 m, recogiendo las aguas de los puntos de vertidos V1n y V2n. Este tramo es paralelo al arroyo El Lagar, al que vierten los puntos de vertidos mencionados.

  • Colector Norte. Esta conducción se proyecta en PVC SN8 Ø 630 mm, con una longitud de 204,61 m, que conecta la red de saneamiento de la cuenca noreste (marco de hormigón de 3000 x 1500 mm) de Cañada Rosal con el aliviadero norte 1 proyectado.

  • Emisario Oeste. Tramo de 2.084,03 m de longitud, ejecutado en PVC SN8 y de Ø 400 mm. Este tramo discurre en parte paralelo al arroyo Garrida, donde se producen los vertidos V1o, V2o y V3o, separándose de ésta para cruzar bajo la carretera SE-8103 , hasta interceptar con el Emisario Norte .

  • Colector 1. Es un tramo de HA y Ø 800 mm, que recoge las aguas del Punto de Vertido V1o, y lo lleva hasta el aliviadero oeste V1 proyectado. Desde este alivio, parte el Emisario Oeste .

  • Colector 2. Este colector parte desde el aliviadero oeste V2, hasta conexionar con el colector descrito anteriormente. La conducción se ejecutará de PVC SN8 de Ø 400 mm y una longitud de 232,12 m.

  • Colector 3. El tramo parte desde el aliviadero oeste V3, el cual recoge las aguas procedente del Colector 4 a través de un tramo de colector que discurre por la calle Guarromán que se mantendrá y formará parte del saneamiento proyectado, hasta interceptar la red existente con el aliviadero oeste V2. La conducción será de 378,92 m de longitud y PVC SN8 de Ø 400 mm.

  • Colector 4. Parte desde el punto de vertido V4o, situado en el Polígono Industrial La Cañada, donde se ejecutará el aliviadero oeste V4, hasta conexionar con la red existente en la calle Guarromán. El tramo tiene una longitud de 585,21 m y se ejecutará en PVC SN8 Ø 400 mm.


  • EDAR. Todo el proceso en la línea de agua (desbaste, desarenado, reactores y clarificación) se ha previsto en dos líneas en paralelo. Independizándose los procesos de recirculación y purga de cada línea, con pozos independientes en cada decantador, para alcanzar la máxima flexibilidad y versatilidad del proceso. La línea de fangos contiene un espesado por gravedad y deshidratación mediante decantador centrífugo, previamente acondicionado el fango con polielectrolito. Verificándose el rendimiento del diseño propuesto, mediante el software de simulación dinámica WEST, (paquete comercializado por el DHI), utilizando el modelo ASM1 de la IWA.

141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page